La crueldad del ‘TORO DE CORIA’
Aunque me temo que es inútil cualquier intento de convencer a los responsables de la crueldad del TORO DE CORIA, denuncio y me manifiesto en contra de lo que se considera un espectáculo o divertimento y en realidad es la tortura y muerte de un animal que tuvo la mala suerte de nacer toro y en España.
Me enorgullezco de ser española pero siento vergüenza de pertenecer a un país que consiente tal ferocidad, iniquidad, sadismo, atrocidad, insensibilidad, salvajismo, brutalidad, truculencia, impiedad, inhumanidad.
Decía Antonio Machado: ‘ la España de charanga y pandereta con fiestas populares manchadas de sangre de inocentes animales, donde ‘jóvenes (y no tan jóvenes) lechuzos y tarambanas…amantes de sagradas tradiciones’…donde el personal disfruta del bochornoso y sangriento espectáculo con la cotidiana imagen de la ‘náusea de un borracho ahíto de vino malo’…
Yo he enviado este comentario firmándolo e incluyendo mi DNI.
Si Vd. tampoco está de acuerdo con esto:
http://amigosdeltoro.blogspot.com/2006/09/toro-de-coria.html
Por favor copie y pegue este texto en un nuevo mensaje y no haga reenviar para evitar el acopio de direcciones y remítalo a:
edigitales@hoy.es, redaccion.hoy@hoy.es, publicidad.hoy@hoy.es, promociones.hoy@hoy.es, jjrodriguezlara@hoy.es, info@telefronterabadajoz.com, avillar@elperiodico.com, grupopsoe@asambleaex.es, grupopp@asambleaex.es, info@juntaex.es, upd@dip-badajoz.es, informacion@dip-caceres.es, informacion@coria.org
Y a todas las personas que crea conveniente.
Gracias
La Tauromaquia nos une a nuestra cultura ancestral, así como el derecho de pernada, la pedofilia, el maltrato de género y el consumo de drogas innecesarias. Nuestros políticos están más cerca del circo romano y uso del pulgar, que de la humanización y respeto al resto de seres vivos, incluidos los humanos.

Junio 29th, 2008 at 16:32
Hola a todos:
Yo les voy a decir que el mundo del toreo no es malo, yo soy fan de muchos toreros como por ejemplo Alejandro Talavante, Jóse Tomás, “EL Fandi”…
A mí me gusta ese mundo porque yo veo el valor de un hombre poniendose en los mismos pitones del toro.
Yo no se que le ven de mal a los toros pero bueno haya la gente que no le gusten.
Muchos dicen que eso solo lo ven los fachas pero yo pienso que no el toreo es para quien le guste un buen entretenimiento.
Yo le recomiendo un programa sobre el tore se llama toros para todos, es en Canal Sur todos los domingos a las una y media aproximadamente.
Bueno aquí les dejo con un mundo tan noble como es el del toreo.
Un saludo a todos.
Junio 29th, 2008 at 17:50
En el tema del maltrato y tortura de un ser superior como es un toro por muy animal que sea no coincidimos amigo Periko. Porque se pueden divertir con el, citarlo y saltar por encima. Encerrarlos y soltarlos por las calles pero no es de recibo someterlos a un tormento que no se merece ningun ser vivo sea hombre o animal. Yo lo veo así amigo.
Junio 29th, 2008 at 23:29
Hola a todos.
Mira amigo Narciso lo entiendo pero hay también toros que les perdonan la vida, osea los endultan y se hacen sementales.
Los San Fermines son un tema del que hablar son muy bonitos pero hay mucha gente se queda invalida.
Yo como le e dicho soy un fan de los toros y lo siento mucho sino le gusta amigo Narciso pero yo no le voy a obligar a verlos.
Yo no se si a D.Antonio les gustan pero por mi si me gustan.
Un saludo Periko.
Junio 30th, 2008 at 7:12
El problema no es que te guste o no. Lo lamentable es que no puede en una sociedad moderna someter a un animal a semejante bestialidad de trato. Por eso muchos, yo creo que la mayoria de la poblacion, denigramos de este triste espectaculo pero pesa la tradicion y esta no debe prevalecer frente a lo civilizado. Ademas pagar para poder ver como matan a una persona o ver como con el Tomas es herido una y otra vez para deleite y emocion del irrespetable publico es algo inconcebible. Ya hace años que no veo las cogidas. No las soporto. Un matarife en Pamplona en su plaza me hizo hace más de 20 años renegar de la tauromaquia. Calor de julio, olor a orines y excrementos, sangre, tremendo quejidos del animal y un inepto matador que llego a pinchar mas de una docena de veces al que salio siendo un bello animal -el toro bravo- y acabo convirtiendose en una fea morcilla deformada. Como con el tabaco. Pero uno es libre de fumar y luego cargar con las consecuencias siempre que no se fastidie la salud de los demas -una madre embarazada fuamdno algo habitual y cotidiano- pero no deberia permitirse hacer daño y torturar a un animal que podria mantenerse en las hermosas dehesas al modo del bisonte americano en sus reservas y sacarle una utilidad en su carne, piel y hasta visitas turisticas para contemplarlos en su habitat. No te canso mas Periko y habras disfrutado con el futbol. Bien por los chavales.
Junio 30th, 2008 at 17:50
Periko, me gusta el toro, pero no me gusta el maltrato hacia ningún animal incluido el ser humano y el toro.
Las corridas de toros son un espectáculo que no van con nuestros nuevos valores sociales, el respeto, la solidaridad, la libertad, etc. Si el ser humano quiere todos estos valores, el tiene que empezar por respetar y hacer respetar a todo ser vivo que sea maltratado.
Nadie tiene derecho a maltratar a un animal por cuestiones artísticas, o lúdicas, como es el caso del Toro de Coria. Salvajada que por Ley está prohibida, pero que las autoridades no se atreven a evitar. Pagan la multa y ya está.
Es una barbarie lo que se hace con el toro, la cultura y progreso está para que las personas cada vez seamos mejores.
Periko tenemos que hacer un esfuerzo y no colaborar en las masacres hacia los animales.
Un saludo.
Julio 1st, 2008 at 6:31
Pues tienes toda la razon amigo Antonio. Un bello animal y aunque fuera feo el morlaco merece un respeto y no un montaje horripilante para disfrute de cuatro degenerados y sus queridas. Con todos mis respetos a los que vayan a los toros pero es lamentable confundir lo que puede ser el arte mas o menos violento o repulsivo pero inofensivo siempre -no matan ni torturan a nadie en una obra de teatro, un performance, una pelicula- con un triste espectaculo lleno de sangre, visceras, cornadas, excrementos, orines, babas y demás. Sigo con lo mismo. Mantener el toro bravo como aimal protegido y hasta monumento nacional para que no extinga y aprovecharlo para juegos, encierros, papeo, piel, turismo pero erradicar tanto sadismo injustificado. Dificil tema cuando nuestros politicos se pelean por estar cerca del matarife de turno ahora el corneado Jose Tomas , el Manolete de los camaradas porque estos nuevos caciques son la nueva nomenklatura.
Julio 1st, 2008 at 10:37
La experiencia ha enseñado que los gemidos paridos por el sufrimiento provocan ocasionalmente compasión pero también pueden ser los padres de un maligno sentimiento de diversión en el que los oye. En este caso concreto, no actúan como barreras a nuevas agresiones sino más bien como acicates para que éstas se cometan (C V: El aprendiz de cabalista).
A los amantes de la bestialidad del toro de Coria.
Imaginaros disfrazados de toros y que sois apaleados, pinchados, quemados hasta la muerte y que vuestros gritos y gemidos van a servir para enaltecer aún más a las personas que les gusta del sufrimiento ajeno y que si os calláis y no demostráis dolor, aunque estéis reventando, un cabronazo dirá: Pincha más a este cabrón que no se queja.
Esto ha pasado en tiempos pretéritos, pero también está pasando en el presente y estoy seguro que pasará en el futuro.
Dios nos libre de caer en manos de sujetos que nos consideren enemigos y que para dar ejemplo nos apliquen tormento.
Os deseo que seáis felices y que tratéis de hacer felices a los demás.
Julio 7th, 2008 at 12:28
Hola a todos:
Es que no hay nadie que hable que tengo que venir yo para que hable la gente jajajaja.
¿Qué tal D.Antonio? espero que bien.
Haber si lo veo que estamos muy perdidos jajaja.
Yo D.Antonio como he dicho a mí me gusta el mundo del toreo y el toro.
A mí no me gusta que no maten lo contrario cuando lo indultan yo me alegro porque es un buen toro y eso se merecen todos el indulto.
Ahora por ejemplo estan los San Fermines eso si es jugar con ellos porque nadie coge un toro y se pone por la calle a que le corra.
Bueno señores no se que tema proponerles esta vez así que haber si ustdes si no estan ocupados sacan algún tema y D.Antonio deje los blogs de el PP e interesese mejor por el suyo que por aquí no hay tantos embustes que por allí.
Bueno señores me despido hasta otra.
Un saludo Periko.
Julio 8th, 2008 at 14:56
Esta aburrido y cansino el blog como el tiempo. Tremendo
calor en Hellin.Pues amigo Periko me encantan los encierros . Los veo hace año en directo este donde este. Me emociona y no creo que suponga una indignidad contra el bello animalote. Lo de dentro por la tarde me espanta y fue precisamente en la plaza pamplonica donde renegue de la corridas de morlacos. Porque es hacerle sufrir a un ser vivo hasta la extenuación. Se que si eres aficionado no te convencere. Pero lo escribo y esperemos la sociedad española avance y no retroceda.
Julio 9th, 2008 at 17:46
Hola Periko y Narciso, acabar el curso hace que se rompa toda la monotonía a la que estaba acostumbrado, unos días que he estado malo, asuntos familiares y los pintores por casa, hace que se rompa ese contacto que al menos para mi es tan agradable.
Intentaré dar el cayo sea como sea, vosotros os merecéis eso y más.
Dentro de la Comunidad Europea, España es la única que consiente semejante masacre. En Portugal se hace de una forma mas ligera, lo mismo que en el sur de Francia.
Por tanto no podemos considerar que que es culpa de otros tiempos ni de otros políticos, tampoco podemos decir que la cultura es así.
El gobierno pesoista ha cambiado y está cambiando valores mucho más arraigados que los toros, como podemos decir que son el aborto, la eutanasia (practicada en España desde hace muchos años, aunque no legalizada).
Valores que a con la boca cerrada han sido aceptado y consentidos por los peperos. Que conste que estoy de acuerdo con el aborto y la eutanasia, evidentemente no la del doctor montes.
No acaban con los toros por que son ellos unos verdaderos conservadores, en estos detalles se nos muestra de que naturaleza están hechos nuestros políticos.
PP, PSOE, IU y otros son exactamente iguales, consienten y están de acuerdo con los toros, para mi son unos verdaderos hipócritas, como se entiende que a DON JOSE LRZ le pegue tanto un defecto católico como es la hipocresía.
Toros, violencia en el futbol y otros deportes, tabaco asesino, pequeñas costumbres que masacran y denigran a nuestra sociedad. Estos deben de ser los verdaderos cambios de nuestra sociedad.
Además de acabar con la crisis que a tantas famílias está arruinando.
Julio 9th, 2008 at 19:10
Debes estar extenuado de tanta evaluación amigo Antonio. Pues coincidimos plenamente. Este gobierno potencia lo peor de la sociedad española. Yo pienso que el aborto es un mal necesario pero que debe evitarse porque daña a la mujer para siempre que debe acudir a él. Y hoy por hoy se puede evitar los embarazos y que quede como un ultimo recurso sin deber llegar a estados de gestacion tan avanzados como los de la clinica del doctor Morin. La eutanasia pues igual. Veo uno como los sanitarios se desviven para sacar adelante a un paciente critico que a veces desearia morir de tanto sufrimiento pero prevalece la vida y la recuperacion. Un enfermo terminal pues que sea como el aborto no prolongar la vida o quitarla pero quien lo hace, porque es como el verdugo. Dificiles temas que son tratados frivolamente por el PSOE. Ahora como dices tiempos de apretarse el cinturon. Mucha crisis. Yo mismo un par de años terribles hasta que salga de mi nueva vivienda como minimo y tengo una nomina estable y fija. La decadencia de una sociedad egoista e inmoral. 19 platos los del G-8. Lo que dice ZP la crisis para los tontos porque ellos estan forrados. Un saludo Antonio y un abrazo.
Julio 10th, 2008 at 19:10
Hola a todos:
Esto es un consejo para todos los letreros donde pone fumar:
Donde ponga la palabra “fumar”D.Antonio siempre estará allí, donde haya un menor fumando el siempre estará allí.
Ya saves tabaco se esta acabando tus dias de vida porque Antonio Valdivia va a acabar contigo tabaquito.
Bueno D.Antonio haber si lo veo aparecer un dia por aquí en Jódar y más con las competiciones que están ahora.
Un saludo Periko.
Julio 10th, 2008 at 20:42
Que más quisiera PeriKo, nadar contra corriente ya es complicado y cansado, así que imagínate tener que ganar encima la carrera.
Es trabajo de una sociedad entera, unos pocos, muy pocos somos los que nos empecinamos por temas que hacen mucha daño a la sociedad, daños físicos como el tabaco, o daños morales como los toros. Lo único que hacemos es como la conciencia de Pepito Grillo, estar en el sistema, pero nada más, no somos catalizadores, cualquier pelagatos como DON JOSE LRZ, podría educar a la sociedad española, conseguir la erradicación del tabaco como droga simpática y consentida. Eliminar los toros como masacre animal digna de todas las reprobaciones imaginables.
Pero no, tenemos un político, con una sonrisa meliflua que lo único que intenta es mantener el poder, aunque sea la ruina para España y los españoles, sobre todo de los que les han votado.
Seguiré en la lucha, ahora descansando unos días, no es del trabajo escolar, que en mi asignatura no es nada complicado, pero el cambio si que no me gusta mucho, la verdad sea dicha me gusta ir al trabajo. Ver tanta vitalidad, energía, ganas de vivir, en la gente tan joven es algo que nos cansa a los maduros, pero como espectáculo, para mi es más grandioso que poder ver todos los días el Himalaya.
Julio 11th, 2008 at 7:29
Pues a seguir en la brecha como yo con mi pagina. Que va a veces a veces no. Dificil lo de educar porque los crios vienen muy mal de las casas. El tabaco, mejor dicho el tabaquismo, lo veo una batalla sino perdida si muy dificil de ganarporque no hy ejemplo y si los padre, profesores -educadores- fuman el modelo es el del fumador. Periko mal vamos porque el Laporta se resiste a irse. Un personaje que cada vez me gusta menos.Llego innovando y va a irse llorando. Animoa los dos y que las calores os sean leves.
Julio 11th, 2008 at 7:32
Se me olvidaba podeis seguir mi web -de momento provisional- en la direccion de siempre http://www.narcisogarcia.webcindario.com a la espera hagamos un nuevo diseño porque el anterior se fastidio. Cosas de la informatica dichosa. Reitero mis saludos a ambos y a todos los bloqueros de buen corazon y mejores intenciones.
Julio 13th, 2008 at 20:31
En algunas elecciones he votado al PSOE y en otras al PP. En el 96 voté al PP que consiguió bajar los altos niveles de paro y encauzar la economía que dejó lastrada el anterior gobierno del PSOE. Como todo fue bien los volví a votar en el 2000; en el 2004 también los voté y ante el atentado terrorista del 11M destinado a que el PSOE (es mi opinión) recuperara el poder juré que mientras no se aclarara lo del atentado jamás volvería a votar al PSOE ni a ningún otro partido de izquierdas que solo saben repartir miseria y tristeza.
Eso no quiere decir que vote al PP pero si tengo claro que mi voto se ira a aquel partido que luche por los valores que yo defiendo, entre los que está la lucha contra el separatismo, cáncer de la sociedad actual que en lugar de hacer iguales a las personas crea barreras entre ellas, otro de los valores que defiendo es el derecho a la vida y más la de una futura persona que será si no intervengo y la asesino (no es asesinato porqué así lo dice la ley, por lo tanto no votaré a ningún partido que favorezca el aborto.
Como creo que la eutanasia puede convertirse en una herramienta miserable en manos de miserables que van ha hacer un uso miserable de ella tampoco estoy de acuerdo con su aplicación, para eso ya tengo la doctrina de la Iglesia católica que defiende el bien morir de las personas.
Ya sé que nada es verdad ni mentira sino del color del cristal con que se mira.
Yo así lo creo y aunque Agamenón diga una cosa si su porquero dice la verdad será este el que esté en lo cierto.
Julio 14th, 2008 at 17:12
Amigo el aborto es un tema complejo pero o se esta a favor de legalizarlo o no. Y no cabe que no a una ley de plazos y si a otra de indicaciones terapeuticas cuando es un coladero esta ultima . Un gobierno con problemas graves por la hecatombe conomica debe tirar de lo progre que a veces es lo retro.La eutanasia es un tema muy complejo. Perteneci a MORIR DIGNAMENTE que pilota Salvador Paniker un burgues catalan pero lo deje. No acaba de convercerme porque los limites cuando uno sufre mucho para pedir la muerte quien los pone o no.Vivir con dignidad y no morir dignamente es el problema. Estos compañeros dan derechos a los emigrantes y al mismo tiempo los quiere repatriar para que no gasten en sanidad , colegios y desempleo. Son asi de hipocritas y mentirosos. Un saludo
Julio 19th, 2008 at 16:17
Con respecto al toro de Coria, me resulta una salvajada en toda regla lo que hacen con el animal.
Las corridas de toros no es algo que me llame demasiado la atención. Ni soy detractor, ni soy amante de la Fiesta Nacional, pero pienso que es parte de nuestra cultura (al igual que la ñ)y no debe porque prohibirse y, mucho menos, desaparecer.
Pero fiestas aberrantes como ésta lo único que hacen es cargar de argumentos a los antitaurinos.
No confundamos, nuestras señas de identidad con este tipo de “fiestas”, las cuales son vergonzosas y son las que SI hay que erradicar de nuestra “cultura popular”.
Por dios, que estamos en el siglo XXI.
UN SALUDO A TODOS.
Julio 20th, 2008 at 12:24
Amigo Paco -perdona por la confianza- no creo que las corridas deban mantenerse alegando motivos culturales porque la civilización debe prevalecer frente a la barbarie y una tradicion que sea incompatible con el respeto a derechos de los seres vivos, sean humanos o no , debe erradicarse. No veo grandes diferencias entre tirar dardos a un bello toro y picar, ponerles banderillas y rematar con una espada. si puede el matarife, y luego un cuchillo o lo que sea a un ser vivo que entro esplendoroso -seguramente drogado y afeitado. y sale echo una fea morcilla desangrada y lamentable despues de un calvario ue yo no deseo a nadie, sea persona o animal porque en el fondo nosotros somos animales ¿racionales? cosa que dudo ya.
Julio 20th, 2008 at 16:59
Hola Narciso. Agradezco tu confianza y la aprovecho para acerte una pregunta: ¿Has oido algún inglés, frances, alemán, italiano, etc., renegar de su cultura, por muy indigna que nos parezca a los demás? Yo por lo menos no. Los españoles somos los unicos que renegamos de nosotros mismos, y de hecho, si estamos en contra de la Fiesta Nacional, ha sido, sobre todo, por influencias externas, seguro.
No soy defensor de las corridas de toros, y mucho menos de las barbaridades que aqui nos atañen, pero lo que no estoy dispuesto a aceptar, es que poquito a poco, con una escusa u otra, nos vayan robando nuestras SEÑAS DE IDENTIDAD, que no son, precisamente, estas barbaridades. Algunas serán de más orgullo y otras de menos, pero a fin de cuentas, son nuestras SEÑAS.
UN CORDIAL SALUDO
Julio 20th, 2008 at 23:01
Hola Francisco, me ha dado mucha alegría al leer tus comentarios. Saludos a todos, he estado unos días en el Jerte, mucha agua, frescor y mucha cereza buena.
Muchos temas hay en esta columna. Salvo el melifluo de DON JOSE LRZ, que parece que a él le gusta (creo que tampoco) a nadie le gusta el aborto, es un mal menor, quizás hay que tener en cuenta que no se pueden tener todos los hijos que seamos capaces de engendrar, por tanto se trata de seleccionar a los mas adecuados por el momento económico mas sano de cada uno.
Respeto a la eutanasia, creo que se practica mucho más de lo que se dice. Discrepo con la eutanasia del doctor montes, que parece ser que al LRZ le encanta. Nadie más que uno mismo es el que debe de decidir, si hay otros que deciden por el enfermo, o sano, se trata de un asesinato, aunque luego no se pueda demostrar en un juicio.
Narciso, de acuerdo contigo en que son temas luteros para engañar y entretener a sus votantes, que para colmo son los que se van a llevar el golpe recesivo y ruinoso de la crisis.
La globalización es positiva, yo la veo así, conlleva por tanto que ciertas identidades culturales hay que erredicarlas.
Francisco las corridas de toros son una salvajada, por muy bien que viva un toro, en el caso de que así sea, no es motivo ni justificación que en su muerte se le masacre. Por tanto pienso que es algo que debemos de erradicar, el maltrato y la burla de los animales.
Julio 21st, 2008 at 15:00
Hola gente:
Aquí estoy D.Antonio que llevaba dias sin hablar es que estar estudiando y por hay en la calle pues no he tenido tiempo.
Pues ya esta aquí el verano y un buen tema para el verano son los accidentes.
¿Qué opinan sobre los accidentes?
¿Podría haber menos?
¿Cómo podriamos hacer para que hubiese menos?
Respondan a esta pregunta un saludo Periko.
Julio 21st, 2008 at 20:54
Amigo Periko empolla que eso es bueno. Lo de los accidentes pues que es normal. Los vehiculos actuales corren un monton y en autovias y autopistas pues se comportan bien , lo malo es cuando vamos por nacionales como la que teneis hasta Jaen y hasta Albacete. Ser cautos al volante y coger el cohce lo menos posible. Yo lo tengo hace dos semanas en mi flamante cochera y cuando me desplazo a Albacete cojo el bus que me sale gratis al ser pensionista con la tarjeta de Bono. Amigo Paco no creo que la mal llamada fiesta nacional sea algo a reivindicar. Los ingleses han erradicado la espantosa caza del zorro y son la nacion mas tradicional del mundo mundial. Y estos hijos de su graciosas Majestad tienen los mejores coros y orquesta del planeta y eso es cultura. No confundamos lo que se debe preservat y lo que debe prohibirse por sanguinario y curel. Por lo demás tenemos tanto patrimonio arquitectonico -vosotros en Ubeda, Baeza, Sabiote y Villacarrillo, un mogollón-, cultural, musical y de todo tipo, tambien gastronomico , que no nos descentremos y protejamos tanta barbarie subvencionada por todos y en concreto por las cutres CANAL SUR y Castilla La Mancha TVE, primas hermanas en embrutecer a los pasivo ciudadanos. Solo en CLM 60 millones de euros al año nos cuenta la caja tonta regional. Con lo que se gastan en dos años se podria construir un moderno hospital en Albacete que ssustituya al obsoleto actual Hospital. Saludos y Antonio que hayas venido recuperado del largo periplo escolar de las tierras extemeñas. Un abrazo y a seguir en la brecha. Aqui munco calor y yo pendiente de montar mo pequeño atico al que cuando lo tenga presentanble estais invitado porque uno es catalan pero universal y pienso que en el contacto entre todos es fundamental junto a viajar para hacer desaparecer de la tierra el cancer del nacionalismo que siempre es excluyente y racista, llamese Montilla -que pena de cordobes- Carod, Ibarretxe o como se llame el integrista de turno.
Julio 21st, 2008 at 21:39
Poca bravura necesitan los toreros en si, ya que como han denunciado varios veterinarios de la plaza de Las Ventas de Madrid, para restarles fuerzas a los toros se les clavan alfileres en los genitales, les introducen algodón en la garganta, líquidos cáusticos en los ojos para dificultar su visión, les hacen incisiones en las pezuñas, donde pondrán una sustancia corrosiva que les produce ardor y les impide mantenerse quietos. Su desorientación es tal que podrás hacerle un pase, y luego darle la espalda ante el asombro del público. Además un día antes de que el toro pise la plaza le recortan los cuernos para proteger al torero, le cuelgan sacos de arena en el cuello durante interminables horas, lo sumergen en agua y cal toda una noche para ablandar su piel y facilitar la introducción de las mortales picas, lo encierran en un lugar oscuro para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y sus intentos de huir parezcan ferocidad. Tu no tienes nada que temer, en el mundo del toreo, el torero es un secundario cuyo trabajo es solo hacer la pose, y rematar la faena.
al toro se le introducen puyas de hasta 14 centimetros mientras tu descansas. Unos señores se dedican a hacer esto, montados sobre caballos enfundados en armaduras pesadisimas. Ellos no corren peligro, lo peor que puede pasar es que el toro derribe al caballo en un intento por defenderse, y este otro animal sea el que sufra. Para el desgraciado animal, la muerte se hace rogar. Aún debes atravesar su cuerpo con una espada de 80 centímetros de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc. Si tiene suerte morirá ahogado en su propio vómito de sangre, y si no le apuñalarán en la nuca en el descabello, con una espada que termina en una cuchilla de 10 centímetros que le seccionará la médula espinal. Mientras ha perdido el control sobre su cuerpo, el toro sigue consciente para ver cómo aquella barbaridad termina en el llamado arrastre
Julio 21st, 2008 at 21:42
PresumeN de amanteS de los animales. Di que sin ELLOS la raza del toro de lidia no existiría. Gracias a ELLOS esa raza se ha conservado y destinado a la tortura y exterminio continuado, sin que la extinción del pobre animal frene nunca las ansias de sangre animal de buenos españoles, que aman la “cultura” de su pais al tiempo que se llenan los bolsillos de dinero cientoS que defienden esta estúpida tradición.
Julio 22nd, 2008 at 7:35
Podria pervivir el toro en reservas del Estado como los bisontes en EE.UU. Usarlos como reclamo turistico y como carne sana y aprovechar su piel.Por lo tanto no deberian desaparecer porque el animal si que es un simbolo español pero no lo que hacen con él.Un debate imposible porque pervive el instinto criminal de no pocos seres inhumanos que disfrutan con la tortura y el sufrimiento de un bello animal. Los comparo con los fumadores. Solo excusas. Y excusas para justificar lo indefendible. Tema a regular.¿Por quien?
Julio 24th, 2008 at 17:45
En la India las vacas son sagradas, son tratadas como tal. Supongo que los indios no conciben que a un animal querido y medio sagrado como es el toro para nuestra cultura, sea tratado de esa forma tan bárbara.
Periko, sacaré un tema de los accidentes de tráfico. El alto porcentaje de que siempre ocurran en los mismos puntos negros hace que la responsabilidad recaiga en la administración. Al igual que Andalucía sea una de las regiones que más puntos negros tenga es culpa del PSOE y en especial de DON MANUEL CHAVEZ GONZALEZ.
Julio 24th, 2008 at 19:22
Pues no habia caido amigo Antonio que siendo el toro un simbolo sea tan maltratado y vejado. En España no tuvimos ilustracion y eso pesa mucho. Los Reyes siempre han apostado por tener a los subditos embrutecidos. Y esto no cambia. La progresia sociata se apunta al carro. Te pongo un articulo que he escrito homenaje a Julio Camba. No es muy largo y tiene total vigencia. Un abrazo amigos y fijaros que lo acabo coun cita de un conocido escritor ubetense porque de Úbeda siempre me acuerdo y no es peloteo
********************************
LA BURGUESIA SOCIALISTA 75 AÑOS DESPUES: EL ESTADO-MERIENDA
En la década de los 30 del desastroso periodo republicano, destacó con luz propia un periodista eminente, cáustico, visionario, irónico y odiado por los compañeros socialistas, que no perdían oportunidad de atacarle, con toda legitimidad, desde su panfleto oficial, EL SOCIALISTA.
He releído con fruición una memorable antología de artículos magistrales de Don Julio
Camba recogidos en una edición de lujo –pasta dura, buen papel- llamada HACIENDO
DE REPUBLICA.
Pueden encontrarlo, este librazo, en nuestra impresentable biblioteca central de Hellín, que con tanta profesionalidad intentan gestionar los bibliotecarios, agradeciendo a su ahora ausente responsable de adquisiciones nos haya traído esta joya literaria, porque el periodismo bueno es literatura, Sr.ignorante Presidente de la RAE, y es el género más difícil porque todos los días debes retratarte ante tus lectores y cumplir como todo un Don Juan Tenorio o mejor dicho, como mi paisano Nacho Vidal pero de letras no de otra pluma.
Te deseo suerte y que pronto puedas volver a ejercer tu profesión en Hellín o donde sea, y que un cambio consistorial a partir del 2.011, nos permita otear en el horizonte una digna infraestructura cultural que los compañeros nos niegan porque sospecho que a ellos solo le interesan leer sus extractos bancarios y hacen bien porque la economía es la madre de todas las batallas, aquí y en Pekín.
Se copiaron de mí la idea de recuperar la cochambrosa cafetería de la Casa de la (in) Cultura de Hellín de una de mis tan leídas columnas que Don Mariano Andujar tenía a bien publicarme por la demanda de ellas entre los lectores del entonces EL DIARIO DE HELLÍN, modestia aparte, y eso me hace temer que esa será la mega biblioteca que nos dejará de legado –una húmeda sala infantil- el que se ahorra el vado –según denunció el PP local en rueda de prensa, no yo, que quede claro, y él no ha desmentido todavía y que avala su Jefe de la Policía Local en contestación a una queja mía- mientras yo y mis vecinos nos hemos tenido que rascar el bolsillo como buenos y gelipollas –con perdón- paganinis.
Amigo Julio Camba los clavaste entonces y ahora siguen igual de abusones y despilfarradores los compañeros socialistas.
En el capitulo 8 de HACIENDO LA REPÚBLICA que lleva el nombre de LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA, se recogen 18 breves columnas –de 60 a 70 líneas- en donde el bon vivan de Don Julio –vivió los últimos años de su vida en el Palace de Madrid- nos describe el asalto al Estado de los camaradas, perdón, compañeros socialistas y su fagocitazión a modo de merienda perpetua y continuada, de los recursos públicos, proceso que comenzó el mismo día de la proclamación de la II República.
Me frotaba los ojos porque –salvando las distancias siderales entre el excepcional Camba y mi menda, flojo y pésimo pero cañero escritor/periodista- el diagnóstico del gallego de la situación política nacional de la II República coincide en un 100% con el mediocre chequeo que uno primero en EL DIARIO DE HELLÍN, ahora el exdiario, y luego en mi pagina http://www.narcisogarcia.webcindario.com –que he cerrado por falta de medios económicos para mantenerla, y, lo reconozco, algo de humano miedo a los compañeros porque algún aviso me ha llegado de parar de darles por saco- de manera torpe y confusa, venía haciendo de la política local hellinera, fundamentalmente, y regional, por lógica extensión.
No les voy a citar –fusilar- párrafos excepcionales de HACIENDO DE REPUBLICA, que por su vigencia deben ustedes leer y releer.
La historia –su conocimiento- nos sirve para intentar no repetir los mismos errores de generaciones pretéritas.
Lo que pasa que cuando el resentimiento y el sectarismo y la persecución del disidente –me comentan que una necesitada mujer hellinera ha sido excluida sin razón aparente de los alimenticios planes de empleo municipales o como se llamen y todo apunta a una represalia por motivo de un parentesco “incomodo” y no a un causal olvido de los íntegros compañeros socialistas hellineros- son los motores de una ideología, la historia se repite y los tics del socialismo del siglo XXI, por desgracia, son los mismos que los de los dirigentes del PSOE del nefasto periodo de la historia de España que va del 1.931 al 1939.
Si esta vecina hellinera, y tan necesitada, repito, tiene derecho a echar unos meses de curro, pues no sean tan cafres, compañeros socialistas hellineros o por lo menos defensores de ellos, de todos los currantes me imagino, como ustedes se pavonean continuamente, sin distinción de carnes o no y respeten las listas y las bolsas de empleo municipales en este particular caso y en todos los demás casos.
El capitalismo y el socialismo son incompatibles, como la religión y el pecado voluntario carnal adultero, como el matrimonio entre dos personas de diferente sexo y otras dos del mismo, ser del Barça y del R. Madrid, porque o eres honesto o integro –yo no lo soy en absoluto, pero lo reconozco- o no lo eres, y las medias tintas solo conducen a la desorientación de los ciudadanos o aspirantes a serlo.
Vemos como prospera sin fin la nomenclatura socialista que debería traernos el reino de la igualdad –el socialismo del que ellos rehuyen, por algo será amigos- y como al mismo tiempo amplias capas de la sociedad a las que ellos dicen defender del capitalismo –que ellos, los dirigentes socialistas, por cierto, disfrutan, aplicándose la socorrida teoría de las tres “c”: cambiar de casa, compañera y coche- se van empobreciendo y acaban dependiendo no ya del Estado social sino de la beneficencia religiosa de CARITAS y demás altruistas organizaciones que no se dejan domeñar por los autoritarios compañeros que pretenden destruirlas “democráticamente” asfixiándolas económicamente.
Esta crisis no les va a afectar a ellos. A los camaradas, perdón, compañeros socialistas.
Lo ha dicho el flacucho Presidente: “Muchos no se van a enterar del enfriamiento económico”. Y sigue el solidario socialista: “Yo gano 5.000 euros netos al mes –costeado al 100% en la Moncloa- y me la suda, perdón, me la trae floja, la desaceleración económica”.
Que Dios nos coja confesados hasta a los que no creemos en él, pero lo respetamos y no usamos el sentimiento religioso, como ellos, a su conveniencia partidista.
Buena suerte y buenos días, amigos y enemigos, lectores.
“A Camba yo lo descubrí en la biblioteca municipal de Úbeda, y me bebía literalmente sus artículos, sus crónicas breves de viajes tan llenas de observación y de humorismo…”
[Antonio Muñoz Molina - Epílogo - El País Semanal, 24 febrero 2002]
Hellín a 22 de Julio de 2.008
NARCISO GARCIA MORENO
http://www.narcisogarcia.webcindario.com
Julio 27th, 2008 at 20:25
Jo Narciso, 300, 300 palabras, que lo tengo que leer por entregas.
Un saludo.
Julio 28th, 2008 at 7:55
Nada Antonio aportaciones mas cortas. Que es lo mejor. Lo más fluido. Pero me enrollo mas que una persiana. Esto esta fatal. Despues del verano recortes a go-go. Y Solbes con cara de circunstancias. Y reitero, disculpas extension colaboraciones. Un saludo Antonio.
Julio 28th, 2008 at 20:57
Os pongo un delirante confereciante que dice que la mal llamada fiesta es ecologica porque garantiza el habitat de la dehesa para criar a los toros cuando resulta que el cerdo iberico tambien se cria en estos ecosistemas tan excepcionales y por tanto no busquemos excusas a lo que es una costumbre barbara a erradicar. Os pongo el enlace para no llenar demasiado que luego me da la bronca con razon Antonio http://www.abc.es/20080728/toros-toros/toreo-ecologico-porque-ayuda_200807281703.html
Agosto 27th, 2008 at 12:54
La fiesta de los recortadores, es tan espectacular o más que la matanza del toro.
En el siglo XVI ya se prohibió desde la Santa Sede las matanzas de toros en las plazas, España pagó una bula papal para poder seguir con la fiesta del martirio.
Repito y estoy plenamente convencido, que el maltrato y martirio hacia los animales, sean los que sean, es una barbaridad, los políticos y demás personas, cultas o vulgares que apoyan la fiesta
están dando rienda suelta a los instintos mas primitivos, salvajes, violentos,inhumanos, antisolidarios, etc.
Creo que la globalización y cultura occidental va por otros caminos.
Agosto 28th, 2008 at 14:51
Os pongo un articulo que he publicado en mi nuevo formato digital. Un blog del que estoy muy satisfecho y que empieza a ser seguido pero nunca como tu blog amigo Antonio. Y que te sea leve la vuelta al cole y saludos a Periko
http://atravesdelacultura.blogspot.com/2008/08/los-poderes-pblicos-no-deben.html
Agosto 30th, 2008 at 17:27
Hola a todos:
Despues de leeros a todos he caido en un gran estado de duda, ahora ya no se si me gustan las corridas de toros o no, de lo que si estoy seguro es de que los toros me gustan y sobre todo el rabo, pues si alguna vez vais a la Cordoba, mora y zaina, ir al parador nacional y pedir el plato, regional, de rabo de toro, y sabreis el porque de la existencia de los toros.-
En cuanto a la fiesta os voy a decir una cosa donde se ponga una buena corrida, que se quite el futbol……………..y los toros.-
Periko, yo veo normal que a un toro, semental, le perdonen la vida, a mi tambien me perdonarian muchas cosas si fuera un semental.-
Ah y no olvideis nunca, que al que a hierro mata a hierro muere, quiero decir que si te atreves a matar un toro no te quejes cuando el toro te mate a ti.-
Un saludo a todos
Septiembre 1st, 2008 at 15:00
Perdonar mi torpeza. Me gusta tanto la historia que me lio. Mi blog nuevo es http://www.atravesdelahistoria.blogspot.com y no porque el anterior historico no sea interesante sino todo lo contrario .Perdonar.
Septiembre 1st, 2008 at 15:02
Rectifico de nuevo .Debe ser al alzeimer precoz http://www.atravesdelacultura.blogspot.com . Y disculpas al Antonio por ocuparle sitio que podrian ocupar otros foreros.
Septiembre 10th, 2008 at 23:25
Hola Narciso, estoy deseando entrar en tu blog, en cuanto termine este mensaje, gracias por tus alagos.
Francisco Javier, debes de tener en cuenta que las grandes corridas son importantes y vitales, pero para un buen español, de nada sirven si no se pueden contar, y contar se puede contar tantas cosas.
Se que el rabo de toro(el que espanta las moscas) está riquísimo, pero me cuesta mucho trabajo separar de mi imaginación las moscas cojoneras que ha espantado.
Septiembre 10th, 2008 at 23:39
Hola Narciso, la Farrow me ha recordado mis tiempos infantiles, cuando los dulces navideños los hacíamos en familia, nos duraban hasta febrero, pero cuando cogíamos una torta de manteca tan reseca que al meterla en el tazón de la leche se la chupaba toda (la leche con canela).
Pues eso me recuerda la Farrow, que como te arrimes a ella, te deja seco.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
Me falta la contraseña para entrar en tu blog, dime como lo tengo que hacer.
Un saludlo.